viernes, 17 de octubre de 2014

Ensalada de frutas en tosta invertida

Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.

Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.

Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación “5 al día, trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día.

He preparado esta tosta invertida, es una ensalada y como no se me ocurría como meterla entrepán  pues la he preparado en una tosta pero que en esta ocasión lleva el pan arriba y es para tomar con tenedor. Lleva fruta, hortalizas, frutos secos y por supuesto pan.


Ingredientes:

-Pan tostado
-Fresas
-Mango
-Cebolla roja
-Tomate kumato mini
-Cebollino
-Almendra tostada
-Vinagreta de mostaza de Dijon




Preparación:

Tostad el pan y las almendras en el horno. Para darle forma al pan lo he atravesado con un palillo de brocheta.

Preparad la vinagreta con tres cucharadas soperas de aceite, una de vinagre y una cucharadita de café de mostaza de Dijon y añadid las almendras tostadas que previamente habremos picado y emulsionando estos ingredientes en un bote de cristal. Reservad.

Picad en brunoise el mango, la cebolla y el tomate y reservad.

Cortad la fresa a laminas de un milímetro y con la ayuda de un molde circular formad un circulo  que nos servirá para contener los ingredientes de la ensalada, a continuación rellenar con los ingredientes que hemos reservado y rociad con la vinagreta. Para acabar cortad los cebollinos y dejarlos caer sobre la mezcla.

10 comentarios:

  1. Menuda tosta tan original. Eres un crack. Una idea divertida, sencilla y rica. Me encanta.
    Gracias por responder a este lío compartido.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenoooo, faltaría mas que no respondiese a tu llamada y encima me he divertido preparandola. Un bessssso!!

      Eliminar
  2. Fernando, mira que eres listo, has conseguido que el panín entre en tu ensalada y que además sea un recetón!!! sé que me va a gustar, probé la fresa este año en ensalada en Lisboa y la repito en casa, ay amigo!!! ni ellos ni yo conseguimos que el pan fuese parte importante, !!!!crack!!! bsss copiado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga es que sin pan no vivo, en cuanto a la fresa de vez en cuando pongo en las ensaladas y en gazpacho. que pases un buen finde. Besos

      Eliminar
  3. Un plato de lo más original y con una presentación de lujo. La combinación de sabores tiene que estar deliciosa y el crujiente del pan y las almendras lo terminan de redondear ¡esta me la llevo! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me fijo en vosotras y el pan no sabia como ponerlo pero al final complementa la ensalada, besos y buen finde.

      Eliminar
  4. Guaaaaaau.!!!!
    Me encanta y la presentación de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Muy original!! Y sin duda muy rica

    ResponderEliminar
  6. Bon dia Fernando.
    Com estem?
    Que pensaves que men havia anat a l’estranger eh?.Encara que ganes no m’en falten de veure com està este país. El que pasa es que estic ficat en un supercurs de diseny web i no tinc temps per a res, quasi que ni per a la pagina de Mesilda,i vos tinc a tots un poc descuidats…I en cara em queda fins febrer…

    Però be ,al tema.Veig que estàs pujant el llistó a tota pastilla...Menut...esmorssar ?,dinar?, sopar ?...perque este plat és polivalent ,ames que de disseny és ideal per a mantindre linia.A mi em vindrà molt bé que he agafat uns "grams" de mes ultimament.
    I el vinet ,como sempre encertat: Fresquet i afruitadet ,segons he llegit.
    Estes cosetes són les que ens asseguren una longevitat de qualitat.
    Un abraç
    Paco

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.