domingo, 22 de junio de 2014

Pepito de ternera

Este bocadillo, uno de mis preferidos, es un clásico sobretodo en el centro de España y por supuesto en Valencia, encima se prepara en un plis plas y no me diréis que no esta bueno.  Recuerdo de pequeño que mi tío Teo, el hermano de mi padre, iba todas las semanas a la desparecida cafetería Noel de Valencia a sellar su boleto de la quiniela y me llevaba a ver si le daba suerte. El ritual era sencillo yo le ayudaba a hacer su quiniela y el me invitaba a merendar en Noel, por supuesto un pepito de ternera, el mejor que recuerdo de toda Valencia.

En Noel también era conocido como un “por dos” pero no sé el por que de esta denominación, si alguien me puede echar una mano……



Ingredientes


- Pan para pepito
- Ternera
- Mantequilla




Preparación

- Pasar por la sartén el pan previamente untado de mantequilla hasta que quede tostado, a continuación ase la ternera al gusto, en este caso he utilizado solomillo pero también me gusta con lomo de ternera,  y monte el bocadillo esperando a que la ternera se enfríe ligeramente para que no empape y se pueda apreciar el sabor mantequilla-ternera tan importante uno como otro en este bocadillo.

- Acompáñelo con una copita de tinto ligeramente tocado de frío, en este caso he elegido el Magnanimvs, nombrado como mejor vino de Castellón en diferentes ocasiones,  un multivarietal criado en roble producido por bodegas Mayo García de Vilafames y recomendado por el prestigioso maestro pastelero Cesar Romero.

 MAGNANIMVS de bodegas Mayo García   "Vino de Autor"

miércoles, 11 de junio de 2014

Bocadillo Mediterráneo (de Laura)

Este bocadillo es a petición de mi hija Laura que hace días tomo la comunión (por cierto estaba guapísima como su hermana Alexia). El bocadillo en cuestión tiene productos de toda nuestra costa desde anchoas de L´Escala a boquerones de Málaga, cebollita tierna de Valencia, tomate de Murcia, pasta de olivas de Tarragona y el pan me lo traje de Ibiza hace unas Pascuas. ¡Alguien da mas!.

Hace un par  de años me presente a un concurso de bocadillos que organizaba una conocida franquicia de pan y mi pequeña Laura ejerció como ayudanta, quizás por eso sea uno de sus preferidos aunque la verdad es que le gusta todo como a su padre.




Ingredientes

- Pasta de olivas negras
- Anchoas en aceite
- Boquerones en vinagre
- Tomate rallado
- Cebolla picada



Preparación

Abrir el pan en dos y tostar ligeramente, extender sobre la base el paté de olivas negras rociandolo con ligeramente con aceite de oliva, cubrir con las anchoas y los boquerones alternándolos. Mezclar la cebolla picada con el tomate y dejar caer en el centro de la mezcla longitudinalmente.
Como bocadillo esta bueno pero también resulta muy apetitoso como tosta y así podemos preparar otra con la parte superior del panecillo. Acompaña bien a la tosta un blanco, en esta ocasión hemos tomado un Marina Alta, de bodegas Bocopa de Elda, vino joven de grano moscatel de Alejandría, que aunque ligeramente seco acompaña muy bien debido a su equilibrio de sabor y su punto suave de burbuja.

Moscatel seco  de Alejandría de bodegas Cobopa, ligeramente espumoso!!