jueves, 24 de julio de 2014

Fideua de foie "algo más"

Aunque me avergüenza decirlo ¡no se hacer paellas! he tenido la suerte de que mi madre las hacía buenísimas, luego tomo el relevo mi suegro, y ahora tengo  un par de vecinos que las hacen impecables así es que cuando tengo invitados me salgo por la tangente y me he especializado en fideuas que me salen buenas y se preparan en un momento. Esta se la inventó la tía Pepa, madre de Palma que es amiga de mi hija Alexia.
Hacia tiempo que la de foie no la hacía ya que la gente la encuentra ligeramente invernal pero este domingo a petición de mis invitados me puse manos a la obra.  Disculpadme por la resolución de algunas fotos están hechas con móvil por las prisas pero se ve la idea.



Añadir leyenda



Ingredientes para ocho raciones

2 litros de caldo de puchero y caldo de verduras mitad y mitad
Unos hilos de azafrán.
1,5  kilos de cebollas
12 tazas de café de fideo cabello de ángel (1,5 por comensal)
2 latas de foie de 200 gr.


Freid la cebolla aparte con el aceite justo y dejarla escurrir
Tostad ligeramente los fideos y mezclar con la cebolla antes de añadir el caldo

Cuando no quede casi caldo añadir el foie previamente congelado a tacos


Preparación

Tres horas antes de hacer la fideua abrir los botes de foie y fuera del envase ponerlos a congelar, lo que nos facilitara luego su corte en dados para añadirlos a última hora.
Primeramente  freíd la cebolla en una sartén con poco aceite, dejadla escurrir y reservar.
Marcar el centro de la paella con aceite y tostar los fideos ligeramente, remover constantemente para que no se quemen. Una vez dorados añadir la cebolla y mezclar los ingredientes, a continuación añadir el caldo con el azafrán de manera que cubra justo el fideo pues en cinco minutos se hace.  Sacad del congelador el foie y cortarlo en rodajas y luego en cuadraditos y cuando no quede caldo repartirlo por la fideua. El calor hará que se funda ligeramente sin deshacerse. También se puede rallar congelado y repartirlo por encima aunque a mi me gusta mas en taquitos y creo que queda mejor.

 La cantidad de cebolla y el caldo es orientativo, depende del recipiente. A mi me gusta paella gigante y que salga finita y la cebolla aunque la friamos aparte debe haber suficiente para cubrir casi toda la base del recipiente. Esta nos la hemos tomado con unas botellas de Estrella Frizante de cavas Murviedro, que este año lo han hecho de verdejo y con su sabor a frutas tropicales está que se sale. Que aproveche!!
Estrella Frizzante de Murviedro. este año de uva verdejo.




martes, 8 de julio de 2014

Tosta dedicada


El pasado sábado asistí a una más que interesante y divertida comida de blogueras. Las organizadoras Mila Velis y Eva Tlc Denia consiguieron reunir en unos días, a un buen grupo de entusiastas de la cocina que no guardan sus secretos y que presumen de sus conocimientos y habilidades. Entre ellas y con mi modesta aportación me incluyo como un@ más.

Esta riquísima tosta esta dedicada a ellas y a todos y todos los que sacáis tiempo de donde no hay por dar a conocer esas maravillas que salen de vuestros fogones.

Cuando empecé a publicar recetas de bocadillos en la revista del Gremio de Horneros de Valencia tuve que aguantar, al igual que muchas de vosotras me imagino, comentarios del tipo: “¿qué haces , fotografías bocadillos y los publicas?” o “¿de dónde copias esto”, Pero también tenía entusiastas que hacían en su casa cada bocadillo e incluso algún horno que en su tablón de anuncios tenían a bien hacerle un hueco al bocadillo del mes y difundirlo entre su clientela, recomendándoles de paso, el pan apropiado con lo que me sentía más que gratificado.

Así es que queridas amigas este es mi pequeño homenaje a todas vosotras. Espero que os guste.



Beatriz, BocadosDivinos
Cristina,Mi tía María
 Marisa, Thermofan y Recetas BBSS
  
Ingredientes

- Rebanada de pan
- Queso azul danés en láminas
- Naranja
- Miel de azahar-limón de Ayora




Preparación

Tostar la rebanada de pan cubriéndola aún caliente con el queso, a continuación pelar la naranja dejándola totalmente libre de piel y cortar en rodajas depositándolas sobre el queso y para acabar la tosta añadir dos cucharaditas de miel sobre la naranja.
Para acompañar este exquisito manjar  os recomiendo un buen café con leche si es por la mañana pero yo me lo tome de aperitivo con un Martini blanco. Casi nada!

Granell, el excelente café de Sueca

Y Martini Bianco