miércoles, 14 de mayo de 2014

Sándwich de tortilla de tomate y tortilla de perejil

Con estos sencillos sándwiches me estrené en el mundo de los bocadillos, como veréis se preparan en un momento e incluso con la despensa vacía suponen un excelente plato para una cena ligera y hasta se pueden compartir. Son dos de mis tortillas favoritas por lo sencillas y sabrosas. Probad estos estupendos bocados.

Próximamente os haré participes de la historia del Sándwich magníficamente relatada por mi compañera de la revista Juventud Panadera de Valencia Lucía Pérez Genovés.

Como he visto que el 4º Reto BBSS de mi amiga Marisa tienen como lema utilizar pan, leche y/o huevo, me apetece participar y BBSSear por primera vez con este sándwich ya que en la receta se incluye el  pan y el huevo y es una receta BBSS, buena, barata, sencilla y muy sana. Las dos Bs y las dos Ss.
Tenéis hasta el día 11 de Junio para participar y también podéis llevaros el logo del reto a vuestro blog.





Tortilla de tomate
Ingredientes
-  2 cortadas de pan de molde tostadas
- 1 huevo
- Tomate frito
- Y si queréis podéis añadir una cucharada de parmesano rallado


Tortilla de perejil
Ingredientes
-  2 cortadas de pan de molde tostadas
- 1 huevo
- Perejil fresco


Tortilla de tomate
Preparación

- Para esta tortilla, además de batir bien el huevo y salad al gusto,  la cantidad de tomate no debe exceder de tres cucharillas de postre ya que se nos convertiría en un huevo revuelto con tomate.
Si deseáis darle mas sabor añadir parmesano rallado al gusto. Haced la tortilla a fuego medio ya que si es fuerte se quemará ligeramente el tomate.


Tortilla de perejil
Preparación
- En esta tortilla el perejil debe ser abundante de manera que, una vez batido el huevo, de la apariencia de que hay mas perejil que huevo. Resulta deliciosa con perejil fresco pero se puede hacer también con perejil seco, si bien le cambia un poco el sabor. 
Para finalizar os recomiendo acompañar estos sándwiches con una cerveza artesana.
Cerveza Artesana Tyris



23 comentarios:

  1. Una propuesta estupenda. La de perejil la he hecho pero poniendo cebolla previamente dorada pero nunca se me había ocurrido hacer la de tomate. Probaré seguro!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando.
    Como siempre unos bocatas estupendos, fáciles y sanos.
    Siempre que como tortilla francesa me la tomo con un tomate partido y con sal, nunca se me ocurrió poner el tomate dentro de la tortilla, pero mira es una opción buenísima, lo probaré.
    El de perejil sano de verdad, anda que no tiene vitaminas el perejil y solo se usa para condimentar, eso si yo le pongo un poco de ajo picadito muy chiquito, deliciosa.
    Oye es una receta BBSS total.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía, pues sin darme cuenta me ha salido una BBSS, así es que me estreno por ahí y prueba la tortilla con pan de molde tostado, me encanta!!

      Eliminar
  3. Anoche estaba en Canet muerta de sueño y no pude entrar. Sigo aquí y ya descansarda, el Google me anuncia que has publicado. Eso es que tu blog ya se lo conoce bien esta herramienta.
    Con lo que me gusta el tomate y el huevo con tomate y en tortilla no lo he usado. Lo explicas tan bien que ya no nos podemos resistir. Una propuesta deliciosa. Besets

    ResponderEliminar
  4. La tortilla de tomate ya me la hago muchas veces pero lo del perejil no se me había ocurrido así que me lo apunto!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas me gusta es que compartamos gustos, a veces me sorprendo ya que a la mayoría de mis conocidos habituales no se les ocurren estas preparaciones. Un abrazo.!!

      Eliminar
  5. Mira pues lo de la tortilla de tomate me gusta mucho y creo que si se le puede añadir un poco de tomate seco (en caso de una aragonés ha de ser de Caspe, claro) le tiene que dar aún más sabor.
    Por otro lado si a la tortilla de perejil le añadimos un "polvo" de pan rallado también está de vicio y es que, en mi casa, cuando sobra huevo batido con perejil de hacer unas pechugas empanadas, por ejemplo nos gusta añadirle un poco de pan rallado y alcanza otra textura completamente diferente así que si le ponemos más perejil tiene que estar para morirse también!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Wivith, uno de mis pecados culinarios es la tortilla de restos de empanado de pechugas, me lo guardo para el ultimo bocado de pechuga y esta de muerte!!. Besos!!

      Eliminar
  6. Buenas noches Fernando...menuda tortillas nos has preparado en un momento...voy a por la servilleta que se me cae hasta la B.BAAAA Jajaja que buena.Por cierto te sigo desde ya...no faltaría mas.

    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, agradezco que te caiga la babaaaaa, En cuanto me aclare con los blogs te sigo que a veces me lio con blogs y círculos.....
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Xe,xeeee!!! Fernando.Ja et tirava de menys...Jo dia:Que li pasarà a Fernando,estarà malalt o se n'haurà anat a l'estranger..jajaja.Però ací es estàs de nou,amb dos bocates de categoria.El de jolivert si que el coneixia,pero el de tomateta no, i l' he de provar a no tardar.Això te que ser bocatto di cardinale,segur.

    En quant a la cervesa, sempre pegues en la clau !!! Una artesanal es lo millor del mon.Ací bevem molt la GRAM, que la fan un matrimoni jove del poble, i està que no té res a veure amb una cervesa standar normal.He vist el vídeo de la TYRIS i pel que veig té el mateix procediment que la GRAM que et mencione,per lo que em faig una idea de lo boníssima que deu d'estar.
    Fernando,com sempre un ple en el menú que ens presentes hui
    Un abraç.
    Paco.

    ResponderEliminar
  8. "Estimat Paco, és que he tingut treball i arribava tard a casa, i damunt estava un poc gos, per que ja saps el treball que dóna posar una recepta que el que no ho ha fet no ho sap. Procurare anar preparant-los a poc a poc i així almenys posar u per setmana. Quant a la cervesa t'agraïsc l'apunt de la Gram, com he vist que hi ha de moltes i he de preparar una recepta amb botifarra d'Ontinyent, que m'ha dit Marisa que em portarà, la reservarem per a eixa. Un abraç."

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El môbil escriu mal en valencià. Que ja tinc les botifarretes, ves pensant. Un beset des de Mérida amb molta calor.

    ResponderEliminar
  11. Aaaahhh!!! Botifarreta d'Ontinyent!!! No es xovinisme pero això es cosa fina de veritat...
    I no et preocupes Fernando,en quant a posar en mes o menys regularitat,jo ho deia perque m'encanta entrar a vore els teus entrepans,deveritat que son una pasada...I tens rao en lo que costa fer una entrada,així que com tu dius poc a poc...

    ResponderEliminar
  12. Aaaahhh!!! Botifarreta d'Ontinyent!!! No es xovinisme pero això es cosa fina de veritat...
    I no et preocupes Fernando,en quant a posar en mes o menys regularitat,jo ho deia perque m'encanta entrar a vore els teus entrepans,deveritat que son una pasada...I tens rao en lo que costa fer una entrada,així que com tu dius poc a poc...

    ResponderEliminar
  13. vi tus bocadillos y no pude resistirme ,el de tomate me encanto ,lo prepare anoche para cenar y le añadi un poco de parmesano rallado .mmm...delicioso
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mary, me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te devuelvo la visita, me quedo por aqui de seguidora, me ha encantado tu blog, muy original que tengas tantas recetas de bocadillos, cuando tenga que hacer alguno ya sé donde ir.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carmen, a mi también me han gustado tus rezetas, cuando quieras bocadillos a tu disposición.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.