miércoles, 11 de junio de 2014

Bocadillo Mediterráneo (de Laura)

Este bocadillo es a petición de mi hija Laura que hace días tomo la comunión (por cierto estaba guapísima como su hermana Alexia). El bocadillo en cuestión tiene productos de toda nuestra costa desde anchoas de L´Escala a boquerones de Málaga, cebollita tierna de Valencia, tomate de Murcia, pasta de olivas de Tarragona y el pan me lo traje de Ibiza hace unas Pascuas. ¡Alguien da mas!.

Hace un par  de años me presente a un concurso de bocadillos que organizaba una conocida franquicia de pan y mi pequeña Laura ejerció como ayudanta, quizás por eso sea uno de sus preferidos aunque la verdad es que le gusta todo como a su padre.




Ingredientes

- Pasta de olivas negras
- Anchoas en aceite
- Boquerones en vinagre
- Tomate rallado
- Cebolla picada



Preparación

Abrir el pan en dos y tostar ligeramente, extender sobre la base el paté de olivas negras rociandolo con ligeramente con aceite de oliva, cubrir con las anchoas y los boquerones alternándolos. Mezclar la cebolla picada con el tomate y dejar caer en el centro de la mezcla longitudinalmente.
Como bocadillo esta bueno pero también resulta muy apetitoso como tosta y así podemos preparar otra con la parte superior del panecillo. Acompaña bien a la tosta un blanco, en esta ocasión hemos tomado un Marina Alta, de bodegas Bocopa de Elda, vino joven de grano moscatel de Alejandría, que aunque ligeramente seco acompaña muy bien debido a su equilibrio de sabor y su punto suave de burbuja.

Moscatel seco  de Alejandría de bodegas Cobopa, ligeramente espumoso!!




8 comentarios:

  1. Qué buenos ingredientes para el bocadillo. Sanos y ricos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Deduzco que eres la famosa pintora A.Fer.V, digooooo.......... un besssso querida amiga!!

      Eliminar
  3. No tiene mal gusto Laura. Es un bocadillo de los que yo no dejaría ni las migas. El próximo que nos comamos, en mi pueblo. Por cierto, que nunca me has preparado unoooo. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto, como su padre......... A ver como quedamos por que entre lo que yo no te preparo y tu no me haces, vamos bien!! Bessos.

      Eliminar
  4. Bon dia Fernando.
    Com diria el meu iaio,(Llaurador de Fontanars dels Alforins): "Recollons que be mos cuides Fernando!!!". Menut entrepa ens presentes hui...Es de luxe pero de veritat, sense complits.I te rao Marisa;la teua xiqueta trau la teua vena.Lo del pa m'ho tens que explicar:Que es,Una recepta de pa eivissenc?
    En quant al vi no el conec,tampoc es que jo siga un gran entenedor,però pel que tu expliques te que ser perfecte per a este entrepa.Prenc nota.
    Au.Fins el proper esmorsar o berenar.
    Un abraç
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona vesprada Paco, el pa no té cap misteri, és que ho compre a Eivissa i me va vindre molt bé per a fer l'entrepà. I com bé ha dit Marisa ens hem de fer un entrepà a Ontinyent que per cert m'han informat d'un bar que fan uns "de categoria internacional" Un abraç

      Eliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.