miércoles, 26 de marzo de 2014

Bocadillo Ile de Sant Louis

Este mes se ha celebrado en París la feria Europaín, una cita indispensable que se celebra cada dos años en la capital francesa y que la convierte en el centro de la panadería mundial.  
Cuando voy a París uno de mis paseos obligados es el que me doy por la Ile de Sant Louis, junto a Notre Dame,  donde hay una pequeña tienda que venden alguna conserva casera y "foie gras"  tal como anuncia su toldo y que se llama la Petite Scierie. Ademas tiene el detalle de regalarte una botella de vino que el mismo descorcha y te dice que como mas bueno esta el foie es bajando al muelle del Sena a tomártela junto con el foie y una buena barra de "pain de campagne" que te facilitan en el propio establecimiento.
Para unirnos al evento vamos a preparar un bocadillo con foie, excelente producto originario de Francia pero que hoy lo vamos a disfrutar a la española, entrepán, aunque en plato también se disfruta mojando.






Ingredientes

- Pan rustico
- Patatas
- Huevos de corral
- Un bloque de foie gras


Preparación

- Si es posible congelaremos el bloque de foie al menos un día antes de preparar el bocadillo lo que nos facilitara su rallado.
- Para preparar el bocadillo primeramente  abriremos el pan y dejaremos la base preparada para ir poniendo todos los ingredientes.
- Cortaremos las patatas delgada, casi tipo paja y  las freiremos en abundante aceite, poniéndolas bien escurridas sobre el pan abierto una vez se doren. A continuación freiremos los huevos y los montaremos sobre las patatas, y seguidamente rallaremos con un rallador de corte grueso el foie  sobre los huevos.
- Para acompañarlo pues como no, un vinito francés, en la Petite Scierie siempre te dan una botella de Coteaux du Layon, un vino de Anjou en el valle del Loira. Este vino es de grano de "Chenin Blanc" calificado por los franceses como la joya del Loira, de hecho su producción es muy limitada. Les advierto que el vino es ligeramente dulzón pero es el único que te dan en la la tienda del foie donde a pesar de que que alguna vez le he sugerido otro Monsieur Douy, que así se apellida,  dice que "non", que el que toca es este.  ¡¡ Que aproveche!!.



Coteaux du Layon.  Domaine de la Pinsonnerie.  Anjou

5 comentarios:

  1. Mon Dieu. No conocía nada de lo que tan bien nos explicas. Ahora mismo me iba yo a París, a la tienda que imagino que será una épicerie . Me he quedado alucinada de que cómo lo recuerdas todo. El bocadillo debe estar de muerte lenta, ahora, de dieta no es. Un beso y a por el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues si, el bocadillo esta buenísimo, y la calle de París la recuerdo cómo si la estuviera viendo ahora mismo, ya que la Isla de San Luis es uno de mis rincones favoritos, además de la Plaza de los Vosgos y los alrededores de la Madelaine. Y por supuesto la paz de los patios de esculturas del Louvre. Gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar
  2. ¿Te puedes creer que en el momento que te vi este bocata me compré paté y lo congelé?????.
    Tu te acuerdas de este bocadillo de Paris... Yo tengo recuerdos recuerdos maravillosos de una trattoria de Via Beneto en Roma que tenía unos paninis que quitaban el sentido.
    No sé que habrá sido de aquella trattoria porque te estoy hablando del 1986... ¡Anda lo que ha llovido desde entonces!!!.
    Y del bocata de Roastbeef o Roastpork de Inglaterra que se hacen en casa con las sobras del Sunday Lunch...
    Ese ya fue para morirse de gozo porque fue en una casa particular y salvo los grandes chefs no hay quien lo imite. Aún ando buscando una perfecta receta de Sunday Lunch completo porque me quedé con las ganas de hacer uno yo aquí.
    ¡Es maravilloso lo que une la gastronomía!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me diras como esta, y gracias por el apunte del bocata de Roastbeef, yo me comí uno en Paris pero me imagino que ni sombra, buscaré y a ver si me sale aunque antes te lo pasaré para que lo apruebes tu que lo conoces.

      Eliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.