miércoles, 19 de marzo de 2014

Bocadillo Salamero "El favorito de mi padre"

Como hoy es el día del padre le voy a hacer este pequeño homenaje al hombre que me enseño a amar y a apreciar el buen pan.
Mi padre, de nombre Salamero,  en sus buenos tiempos era capaz de comerse todo el marisco y el pescado de la barca que aparece en la fotografía y de postre los remos, la vela y hasta la tripulación como muchos de su quinta. Pero había en que en el horno no se podía parar ni a respirar por el mucho trabajo, esto era cuando se hacía pan para dos días, guardias de domingo, fallas, panquemao y alguno que otro.  Para no perder tiempo mientras trabajaba se asomaba por la cortinilla del mostrador y mi madre que estaba despachando en cuanto lo veía le decía “ya te lo llevo”.  Entonces le preparaba un panecito con papas, eso sí, a ser posible de las que vendían a granel en olivería de la calle Quevedo que mi padre se comía a pie de tablero y con gran disfrute diciéndonos a cada bocado “vaya bocadillo bueno”. Para él era una fiesta, ya ven con que poco se conformaban nuestros padres y cuanto nos han dado.
En cuanto a ingredientes y preparado es bien sencillo solo hace falta un buen pan de bocadillo, aunque mi padre siempre cogía el mas estropeado para su almuerzo, y unas buenas papas para su relleno atreviéndome a recomendar las Teresita que hacen en  Castelnovo, las Duso de Alberique o las Escrivá de Oliva y de beber pues ya se sabe....  en el tablero y sin parar de trabajar un trago de agua del grifo. ¡¡Pruébenlo es sencillo y diferente!!.




Ingredientes

-  Pan de bocadillo
-  Papas (patatas fritas chips)

Preparación

-  Abrir por un lateral el pan, y rellenarlo con papas abundantemente

-Para acompañarlo, esta vez, os lo dejo a vuestro propio gusto y aunque mi padre se lo tomaba con agua creo que un cerveza bien fría no le iría nada mal. ¡¡Que aproveche!!.










14 comentarios:

  1. Un bocadillo especial y original con una historia entrañable, No se puede pedir más. Me encanta cómo queda la foto. Ésa será el alma de tu blog. A por todas. Bona nit

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, no sabes la de recuerdos que me acabas de traer con este bocadillo.
    Era el favorito de mi madre y hoy en día de vez en cuando yo me preparo alguno, cierto que pocos por eso de los kilillos de más, pero me encanta. La gente me mira raro cuando me lo hago, pero ami me da lo mismo, es una autentica delicia...........buen Pan y buenas patatas............delicioso.
    Por cierto soy amiga de Marisa, aquí tienes una nueva seguidora, seguro que aprendo bocatas nuevos contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía, me alegro que este bocadillo te traiga tan buenos recuerdos. Ayer sin ir mas lejos me dijeron que era un poco rarito, pero ¡¡y lo bueno que está!!-
      Gracias por seguirme, en cuanto pueda, y sepa, haré lo mismo con el tuyo ya que mi maestra va poco a poco. Aún así ya conozco tu interesante blog por referencia de Marisa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué gracia me ha hecho ver este bocadillo.
    Y es que en mi cole, a la hora del recreo, vendían dos clases de bocadillos: el de chocolatina y el de papas fritas. Vamos, el pan por un lado y el relleno por el otro. Asi que sí, lo he comido millones de veces y es cierto que está bien rico. Y todavía, cuando me reuno con alguna amiga, los recordamos con cariño.
    Buen gusto tenía tu padre, y si, con una cervecita bien fría ya es el no da más.
    Nos seguimos leyendo, besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! y yo que pensaba que era un bocadillo raro y que solo se lo comía mi padre. Me alegro que este bocadillo traiga también en su mezcla buenos recuerdos.
      Besos y gracias por tu comentario. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola Fernando, aquí estoy siguiendo la recomendación de mi amiga Marisa.
    El bocata se ve estupendo y además tiene una entrañable historia.
    Me ha encantado conocerte.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras,Cuento con la ayuda de una buena maestra.-
      Besos y hracias por tus palabras. Nos Leemos






      Eliminar
  5. Hola, Rico y original bocadillo!! he llegado aqui por Marisa del blog thermofan y me alegro de conocer tu blog, a ver si aprendo algo sobre el pan... Un saludo.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda que casualidad!!!!.
    Yo soy aficionada a ese bocadillo!!!.
    Lo descubrí cuando estaba interna y la verdad es que me ponía morada con él.
    Algunas veces le metía también jamón de york y no veas lo que disfrutaba!.
    Vamos, que aún ahora, de vez en cuando me pongo un bocata de estos y me parece la cena más rica del mundo.
    Desde ya te sigo porque me ha encantado todo esto de los bocatas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Buenooo!!
    No sabes la satisfacción que me esta produciendo este bocadillo, y yo que pensaba que en casa eramos raritos... Cada vez que me decís que también lo habéis probado no me cabe la sonrisa en la cara. Gracias Wivith, yo también te seguo y en cuanto pueda lo pruebo con jamón de York. Besos.!!

    ResponderEliminar
  8. Anda!!!!!! Pues debo ser la única que no lo había oído en la vida!!!! Pero esto no me quedo sin probrarlo ni de coña!!!! Sabes que le añadiría???? De hecho... le añadiré... un buen chorretón de vinagre o aderezo de berberechos como hago con las patatas en el pica pica del finde......... mmmmmm incluso un pelín de salsa valentina picantita.... jijiji ya te estoy cambiando la receta!!!! Aixxx no tengo remedio!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, yo también les pongo vinagre y pimentón pero claro entonces no paro hasta que no quedan!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.