jueves, 24 de abril de 2014

Bollito de espárragos

Como estamos en plena la primavera y ya que me he dado una vuelta por el pueblo he aprovechado para salir al monte y recoger algún espárrago silvestre por lo que vamos a preparar un bocadillo de temporada ya que estos espárragos son de recolección propia, aunque si vives en Valencia se pueden conseguir en los alrededores del mercado central.




Ingredientes

- Un bollito
- Un manojo de espárragos silvestres
- Un huevo






Preparación


Lavar y cortar los espárragos en trozos de unos tres centímetros. Freírlos vuelta y vuelta, que queden al “dente”, en abundante aceite de oliva y mezclar con el huevo que previamente habremos batido. Subir el fuego y en cuanto empiecen a cuajar los ingredientes darle la vuelta siguiendo a fuego muy lento hasta que se dore. Recuerde que han de haber tantos espárragos que parezca que la tortilla casi no tiene huevo. Y para acompañar un tinto de uva garnacha de bodegas  Xaló que nos haga apreciar el ligero amargorcillo de los espárragos. Por cierto, éste es un vino joven y de precio económico que mejora muchísimo con los años. Que aproveche!!.

Tinto joven de uva garnacha tintorera Vall de Xaló

14 comentarios:

  1. Madre mía, con el tiempo que hace que ni busco, ni como espárragos silvestres. Un lujo. La próxima, avisas. Me has dado una idea para la cena, aunque sea sin espárragos silvestres y sin bocadillo. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pásate un día por el mercado central y en la puerta de la Lonja de vez en cuando venden.

      Eliminar
  2. Fernando , ni te cuento la de años que hace que no voy a espárragos.
    Hace años con mi suegro salíamos al campo a por espárragos, collejas y cardillos, según la temporada. Eran buenos tiempos, lástima que la edad y la vida hagan que esas cosas se queden el el recuerdo.
    Me encanta tu bollito de tortilla de espárragos silvestres, al vino también me apunto.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross, de los cardillos no me acordaba pero hice la mili en la Academia de Toledo, y comíamos en un bar próximo y uno de mis platos preferidos eran los cardillos que al menos una vez a la semana solían hacer, en cuanto a las collejas......... ya veras!!
      Besets.

      Eliminar
  3. Me encantan las tortillas de espárragos silvestres, aunque por aquí cerca ya están muy rebuscados, se encuentran pocos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí cerca pasa igual, pero en el monte aún quedaba mas de uno, afortunadamente!!.
      Besos.

      Eliminar
  4. Bon dia Fernando.
    Con esto de las pascuas tengo el tema de visitas un poco retrasado,pero ya me pongo,ya.
    Y menudo bocadillo nos presentas aqui!!! Ya ves: Con tan humildes ingredientes la deliciosa combinacion que se forma.Y para rematar, un garnacha negre....i de Xaló!!! Como siempre:Sobresaliente,Fernando.
    Un abrazo
    Paco

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paco por tu sobresaliente inmerecido, todos vosotros si que haceis maravillas en la cocina!!
    Te cuento la historia de este vino: Colaboro en la revista del Gremio de Horneros de Valencia y a veces inluíamos artículos de vinos donde colaboraba el prestigioso enólogo valenciano Joan C. Martí. Un día para ilustrar un articulo me trajo cuatro tintos a su parecer los mejores de la Comunidad, te digo, Sybarus, bobal de bodegas Torroja, Ceremonia, tempranillo-cabernet de Vicente Gandía. Casta Diva, monastrell y sirah de Gutierrez de la Vega y el garnacha de Xaló. pasado un tiempo y como no vino a recogerlos fui disfrutando de ellos y cuando abrí el último me encantó y era el de Xaló. Lo conservé mas de 5 años,al menos. Hace dos años estuve en bodegas Xalo y compré dos cajas pero claro era joven y estaba bueno pero no como el que me regalaron. Así es que lo tengo a buen recaudo para ir consumiendo dentro de unos años y si gasto una botella pongo otra en cola. Me alegra que conozcas esta buena bodega. Un abrazo.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Por Dios que bocadillo, de cine total, con esos esparragos que me vuelven loca, y ese panecillo que solo ver ese corte te dice como esta , que maravilla y que placer poder darle un bocado a es bocadillo que de verdad es de lujo. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  7. Gracias María, es que con esos esparraguitos esta de muerte, y el pan ni te digo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este bocadillo con ese relleno es mi preferido, desde pequeña me encanta la tortilla de esparragos verdes y si encima esta en bocadillo, mejor que mejor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.