jueves, 24 de julio de 2014

Fideua de foie "algo más"

Aunque me avergüenza decirlo ¡no se hacer paellas! he tenido la suerte de que mi madre las hacía buenísimas, luego tomo el relevo mi suegro, y ahora tengo  un par de vecinos que las hacen impecables así es que cuando tengo invitados me salgo por la tangente y me he especializado en fideuas que me salen buenas y se preparan en un momento. Esta se la inventó la tía Pepa, madre de Palma que es amiga de mi hija Alexia.
Hacia tiempo que la de foie no la hacía ya que la gente la encuentra ligeramente invernal pero este domingo a petición de mis invitados me puse manos a la obra.  Disculpadme por la resolución de algunas fotos están hechas con móvil por las prisas pero se ve la idea.



Añadir leyenda



Ingredientes para ocho raciones

2 litros de caldo de puchero y caldo de verduras mitad y mitad
Unos hilos de azafrán.
1,5  kilos de cebollas
12 tazas de café de fideo cabello de ángel (1,5 por comensal)
2 latas de foie de 200 gr.


Freid la cebolla aparte con el aceite justo y dejarla escurrir
Tostad ligeramente los fideos y mezclar con la cebolla antes de añadir el caldo

Cuando no quede casi caldo añadir el foie previamente congelado a tacos


Preparación

Tres horas antes de hacer la fideua abrir los botes de foie y fuera del envase ponerlos a congelar, lo que nos facilitara luego su corte en dados para añadirlos a última hora.
Primeramente  freíd la cebolla en una sartén con poco aceite, dejadla escurrir y reservar.
Marcar el centro de la paella con aceite y tostar los fideos ligeramente, remover constantemente para que no se quemen. Una vez dorados añadir la cebolla y mezclar los ingredientes, a continuación añadir el caldo con el azafrán de manera que cubra justo el fideo pues en cinco minutos se hace.  Sacad del congelador el foie y cortarlo en rodajas y luego en cuadraditos y cuando no quede caldo repartirlo por la fideua. El calor hará que se funda ligeramente sin deshacerse. También se puede rallar congelado y repartirlo por encima aunque a mi me gusta mas en taquitos y creo que queda mejor.

 La cantidad de cebolla y el caldo es orientativo, depende del recipiente. A mi me gusta paella gigante y que salga finita y la cebolla aunque la friamos aparte debe haber suficiente para cubrir casi toda la base del recipiente. Esta nos la hemos tomado con unas botellas de Estrella Frizante de cavas Murviedro, que este año lo han hecho de verdejo y con su sabor a frutas tropicales está que se sale. Que aproveche!!
Estrella Frizzante de Murviedro. este año de uva verdejo.




15 comentarios:

  1. Un plato que ya veo que te queda genial de rico, segura estoy que la paella también la bordas jajaja... gracias y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doris, pero te aseguro que con la paella no me atrevo, ¡¡estoy rodeado de maestros!!. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Guauuu, por fin tenemos "Algo más". Tiene que estar de lujo. Yo de paellas tampoco, así que ya aprenderemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa mejor que nos las hagan,aunque hasta que aprendamos nosotros a las fideguas!! . Besos-

      Eliminar
  4. Fernando, eres un genio!
    Lo mío era más una sugerencia que una receta, pero tú la has mejorado, detallado y casi elevada a los altares.
    ¿Para cuando una xuntaeta paellera?

    ResponderEliminar
  5. para uando quieres, pero la paella la haces tu que yo no se!!!! Y te digo la fideua de foie es idea tuya, de hecho en casa no se dice "fideua de foie" es "fideua de la tía Pepa". Alexia la bautiz la primera vez que la hicimos y así se ha quedado. Besos y un abrazo a Toni.

    ResponderEliminar
  6. Pues la fideuá la bordas Fernando. una vez escuché decir a Arguiñano que cada uno tiene que hacer lo que le sale bien y lo demás viene con el tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya Fernando, qué original. Nunca se me hubiese ocurrido, todo los días se aprende algo nuevo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, ni a mi, ya digo que fue un intercambio de recetas con la madre de una amiga de mi hija , incercambio bien aprovechado.Besos

      Eliminar
  8. Andá¡¡¡ Receta muy original y aunque no me guste especialmente el foie seguro que con los fideos queda riquísimo. Tenemos que hacer una fideuá juntos, tu con tu receta y yo le meto caña al fuego para ponerlos a todos de punta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He seguido tu consejo pero no hay manera de que se pongan de punta, tendremos que juntarnos y como lo haces. la copita de coñac que me recomendó Mila les ha producido una ligera euforia pero solo se han plantado algunos.!! Besos.

      Eliminar
  9. Fernando mil perdones, se me paso esta estupenda receta, que no es bocata, pero bien podía serlo.

    Para que no ser un maestro paellas, la fideua te ha quedado de lujo,estupenda receta.............. pero no veo los fideos levantados................... jajajajajaj

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosalía, que conste que te había puesto falta!! pero la borro a pesar del cachondeo general con mis fideos que no se levantan. Ni metiendole caña al fuego como me dice Bego ni echándoles coñac como me aconseja Mila lo consigo. Tendré que secuestrarlas o mejor reunirlas y te vienes y probamos otra ves.
      Besos

      Eliminar
  10. Los hay con suerte, van pasando el testigo de unos a otros pero siempre se libran de hacer la paella, menos mal que si sabes hacer fideua... y por cierto, tiene muy buena pinta.
    Ya ves que seguí el consejo de nuestra común amiga, que hoy nos brinda una fideua distinta, pero muy rica.
    Biquiños

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.