martes, 8 de julio de 2014

Tosta dedicada


El pasado sábado asistí a una más que interesante y divertida comida de blogueras. Las organizadoras Mila Velis y Eva Tlc Denia consiguieron reunir en unos días, a un buen grupo de entusiastas de la cocina que no guardan sus secretos y que presumen de sus conocimientos y habilidades. Entre ellas y con mi modesta aportación me incluyo como un@ más.

Esta riquísima tosta esta dedicada a ellas y a todos y todos los que sacáis tiempo de donde no hay por dar a conocer esas maravillas que salen de vuestros fogones.

Cuando empecé a publicar recetas de bocadillos en la revista del Gremio de Horneros de Valencia tuve que aguantar, al igual que muchas de vosotras me imagino, comentarios del tipo: “¿qué haces , fotografías bocadillos y los publicas?” o “¿de dónde copias esto”, Pero también tenía entusiastas que hacían en su casa cada bocadillo e incluso algún horno que en su tablón de anuncios tenían a bien hacerle un hueco al bocadillo del mes y difundirlo entre su clientela, recomendándoles de paso, el pan apropiado con lo que me sentía más que gratificado.

Así es que queridas amigas este es mi pequeño homenaje a todas vosotras. Espero que os guste.



Beatriz, BocadosDivinos
Cristina,Mi tía María
 Marisa, Thermofan y Recetas BBSS
  
Ingredientes

- Rebanada de pan
- Queso azul danés en láminas
- Naranja
- Miel de azahar-limón de Ayora




Preparación

Tostar la rebanada de pan cubriéndola aún caliente con el queso, a continuación pelar la naranja dejándola totalmente libre de piel y cortar en rodajas depositándolas sobre el queso y para acabar la tosta añadir dos cucharaditas de miel sobre la naranja.
Para acompañar este exquisito manjar  os recomiendo un buen café con leche si es por la mañana pero yo me lo tome de aperitivo con un Martini blanco. Casi nada!

Granell, el excelente café de Sueca

Y Martini Bianco
















26 comentarios:

  1. Tuvo que ser estupendo!! lo pasaríais genial, para repetirlo, seguro! Tu tosta muy rica y a la altura del momento, como todo lo que publicas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elisa nos lo pasamos muy bien, fue todo muy agradable y entretenido y se hizo corto el dia. Y ademas rodeado de excelentes cocineras!!. un beso.

      Eliminar
  2. Madre mía, menuda sorpresa. Es un detalle muy bonito y la tosta, me encanta. Bonita y con una combinación de sabores que estoy segura me gustará. La miel no la conocía y con lo que me gusta la de azahar... deliciosa y de tu tierra.
    Me llevo la parte que me toca.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marisa, tenia medio preparada esta receta y pensé que que mejor ocasión que esta para publicarla y para todas vosotras!!!
      Llévaela pero con Martini!! Gracias por tu inestimable ayuda para crear el blog, seguro que yo sólo aun estaría dándole vueltas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Fernando.
    La tosta espectacular, seguro que esa combinación de sabores no deja indiferente al que se la tome, muy original, tengo que probarla.
    Lo más bonito de tu bocadillo de hoy es que va dedicado. Una pena no estar en ese grupo de la foto, con las ganas que tengo de conocerte.
    Pero me siento incluida en esa dedicatoria que especial que haces .
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía te lo hubieses pasado muy bien, y por supuesto que tu también entras en la dedicatoria a ver si sale esa escapada y nos conocemos. Prueba la tosta que te gustará.
      Un beso

      Eliminar
  4. Jolines Fernando, menudo desayuno nos traes hoy, me viene genial para acompañar mi café con leche. Gracias por la dedicatoria. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rosa, la tenéis mas que merecida. Dime cuando la pruebes que te parece con el café con leche acompaña muy bien.
      Besos.!!

      Eliminar
  5. ¡Ay, pero que pecadicos más buenos nos pones siempre!!!.
    Es genial compartir esos raticos con otros bloggers.
    Seguro que fue un día estupendo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni te digo como nos lo pasamos, tod@s hablando casi a la vez y con el radar puesto a ver lo que decían las demás, están muy bien estas reuniones de bloguers.
      Besicos mañica!!

      Eliminar
  6. por las fotos se ve que lo pasasteis estupendamente, la tosta tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary tu también entras en la dedicatoria, nos lo pasamos muy bien, para repetir!! Besos!!

      Eliminar
  7. Ay Fer!!! La miel de Ayora es una de las mejores que he probado, (que no me oigan los del pueblo, que presumen de meleros en Turís y Montserrat), y tu tostada un bocado más que apetecible.
    Fue una velada divertidísima, me lo pasé genial y encantada de conocerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel, yo también me lo pase muy bien y encima muy bien acompañado. La miel de Ayora esta realmente muy buena y cuantas variedades!!. Falta probar los tomates de Turis...Tambien me ha gustado conocerte. besos

      Eliminar
  8. Estupendo, tiene un aspecto estupendo lo probaré, una mezcla muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Hola Fer¡¡¡ Gracias por esta dedictoria delicatessen¡¡¡ Me ha encantado encontrarme con ella. Sin duda una buen desayuno. Encantada de conocerte y hasta la proxima quedada¡¡¡ Besos y Feliz Verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, es mas que merecida!! . Ya hablaremos de empanadas que también son mi perdición aunque no sean light, jaja. Que tengas también buen verano y encantado!! Hasta la próxima. Besos!!

      Eliminar
  10. El bocadillo me encanta, y del sábado solo echo de menos no haber podido hablar mas contigo entre otras personas, pero al menos en la heladería nos dimos el gustazo.

    Repitamos pronto!!!!, besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, A la próxima hablaremos mas es que no dábamos abasto!!
      <hemos de repetir pronto que si no se enfría!! Besos Mónica.

      Eliminar
  11. Fernando que la gente opine lo que le de la gana que nosotros ya criticaremos a sus espaldas ¡Que fuerte me parece todo !! Nos quieren dejar en paz!! jajaja Ademas con lo rico que esta un buen bocadillo creo que es lo mas consumido en España los bocadillos bueno yo el dia que no tengo ganas de pensar me abro el pan y para dentro !! con dulce, salado, con lo que quieras, al bocata le pega de todo !! Este de Naranjas queso azul y miel no le he dado una oportunidad hummm tendremos que porbalo. Como sabes lo de los Cafes Granell jjajaja que ricos estan lo malo es qeu no se ven mucho en Valencia se quedan en Sueca y alrededores una pena porque estan de sabor excelentes !! mejor que los Valiente de aqui a lima !!
    un besete y hay que ir organizando la proxima Fernando !! a Ver donde aparcamos el pandero en tu pueblo el mio o nos vamos todos para Denia !! jajaja
    Un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, creo que estamos volviendo a la buena costumbre del bocadillo y si es espectacular mejor ten en cuenta que ami me criaron con bocadillo de almuerzo y merienda, y luego llegaban las cenas de sobaquillo el bocata veraniego para jugar mientras cenabas. Un vicio....
      Si quieres cafe Granell en las tiendas Vidal lo tienes yo me alegré un montón cuando lo vi, me parece estupendo y es el que tomo en casa.
      Como me he apuntado a las tortillas a ver si viene Marisa y preparamos un pongo veraniego!! Besos.

      Eliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.