domingo, 22 de febrero de 2015

Bocadillo Molina

El Maestrazgo castellonés es famoso por sus montañas y pueblos pero también lo es  por la trufa negra. Como estamos en plena temporada de recolección he preparado un bocadillo donde el ingrediente que le da su peculiar sabor es la trufa. Este bocadillo en su día bautizado como “Maestrat” lo rebauticé como “Molina” en honor a Diego Molina Chef Barcelona ya que fui nominado en Instagram por él para hacer cinco bocadillos en cinco días seguidos, reto que superé  y no siempre se acuerda de ti un gran maestro de la cocina.
Si queréis  buenas recetas, originales,  sin secretos y sencillas de preparar os dejo su  instagram @gastronomiapractica y su blog http://gastronomiapractica.blogspot.com.es




Ingredientes:

-Bollo de pan mediano (que quepa un huevo frito)
-Alcachofas
-Un huevo de corral
-Una trufa



Preparación:

- Limpiamos y troceamos las alcachofas eliminando la pelusilla del corazón, las freiremos hasta que se doren y quede la hoja crujiente pero sin que se nos queme y reservaremos.
- Abrimos el pan separando la parte superior y en aceite limpio freímos el huevo y lo empanamos centrado poniendo a su alrededor las alcachofas con el corazón hacia fuera. - Rayamos la trufa directamente sobre el bocadillo con un rayador de corte ancho.
- En esta ocasión también se pueden emplatar los ingredientes con lo que nos quedaría un buen plato que deberemos acompañar inexcusablemente con pan para mojar.
- Y para acompañar este delicioso bocadillo nada mejor que una copa de Tantum Ergo, el  apreciado cava de uva chardonnay y pinot-noir de bodegas Hispano Suizas.

Tantum Ergo,   Bodegas Hispano-Suizas




4 comentarios:

  1. Pues al final, no me contaste cómo habías quedado con el reto. Una pasada el bocadillo. La alcachofa así me encanta y con la trufa debe contrastar mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto lo conclui pero de mis retados solo dos respondieron una publica solo en instagram @lolailolalola y la otra tiene incluso una app de recetas cristyrecetas

      Eliminar
  2. no se me hubiese ocurrido poner alcachofa en bocadillo,cada día aprendo algo nuevo ,pero me encanta ,seguro que esta delicioso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.