domingo, 22 de junio de 2014

Pepito de ternera

Este bocadillo, uno de mis preferidos, es un clásico sobretodo en el centro de España y por supuesto en Valencia, encima se prepara en un plis plas y no me diréis que no esta bueno.  Recuerdo de pequeño que mi tío Teo, el hermano de mi padre, iba todas las semanas a la desparecida cafetería Noel de Valencia a sellar su boleto de la quiniela y me llevaba a ver si le daba suerte. El ritual era sencillo yo le ayudaba a hacer su quiniela y el me invitaba a merendar en Noel, por supuesto un pepito de ternera, el mejor que recuerdo de toda Valencia.

En Noel también era conocido como un “por dos” pero no sé el por que de esta denominación, si alguien me puede echar una mano……



Ingredientes


- Pan para pepito
- Ternera
- Mantequilla




Preparación

- Pasar por la sartén el pan previamente untado de mantequilla hasta que quede tostado, a continuación ase la ternera al gusto, en este caso he utilizado solomillo pero también me gusta con lomo de ternera,  y monte el bocadillo esperando a que la ternera se enfríe ligeramente para que no empape y se pueda apreciar el sabor mantequilla-ternera tan importante uno como otro en este bocadillo.

- Acompáñelo con una copita de tinto ligeramente tocado de frío, en este caso he elegido el Magnanimvs, nombrado como mejor vino de Castellón en diferentes ocasiones,  un multivarietal criado en roble producido por bodegas Mayo García de Vilafames y recomendado por el prestigioso maestro pastelero Cesar Romero.

 MAGNANIMVS de bodegas Mayo García   "Vino de Autor"

5 comentarios:

  1. Te lo tenías muy calladito. Así que te llevaban para dar suerte al comprar la loto. Me lo apunto, yo que nunca juego, igual...
    No tengo tus recuerdos porque no vivía aquí, pero sí que recuerdo vagamente Noel. El pepito no lo he probado nunca, no soy mucho de carne, pero seguro que preparado por ti, de lujo. Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Bona nit Fernando.Ja estic jo ací.
    No se que te mes categoria:El pepito o el vi...Pero la combinaciò es de deu sense discusió.
    I riute tu dels maxiburguers,burguerkings,McDonals i tota la colla eixa.On estiga un bon entrepa com este, preparat a la casolana per un valencià..!!! Com deia un company meu de treball,Evaristo, de Cocentaina: Que caradeu,que vaja el mon a fer la m...!!!
    Esta setmana tinc als dos xicons en casa...i este cau per a berenar un dia fijo.El panet en sembla que es,asaonat.Es correcte?
    Be,Fernando.Com sempre, un plaer visitarte.Fins un altre dia.
    Un abraç.
    Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bon dia Paco, el pa és normal la molla del asaonat no m'agrada per al pepito, no amera bé la mantega. Quant al les hamburgueses i semblants rares vegades menje una però com m'agraden les faig a casa i si que disfrute. Un abraç, i ja parlem!!"

      Eliminar
  3. ¡Anda calla que me tienes los jugos "soliviantaos"!!!.
    ¡Y no veas el tiempo que hace que no me como un bocata en condiciones!.
    Yo si que he comido el Pepito de ternera y lo echo mucho de menos.
    En cuanto acaba de pasar por el "chapista de los dientes" me voy a comer uno de estos y me voy a acordar mucho de tí.
    Vamos que te lo brindaré!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que cuando nos falta algo como nos ponemos!! A mi me gusta preparar uno de vez en cuando, es que la mantequilla me pierde........
      Besos

      Eliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.