domingo, 21 de diciembre de 2014

Carpaccio de gambas

Se acerca la Navidad, y para estos días he preparado un bocadillo que se puede emplatar perfectamente, con lo que también nos puede servir de plato navideño individual o incluso de ensalada al centro.



Ingredientes

- Pan redondo
- Mezclum de lechugas
            Rúcula
            Hoja de Roble
            Espinaca
Escarola
            Col lombarda
            Lollo rosso
- Gambas
- Aceite AOVE
- Sal gruesa y pimentón dulce



Preparación

- Abrid el pan completamente y con la ayuda de un vaso formad un círculo con las lechugas que previamente habremos cortado en juliana.
- A continuación cortad las gambas, peladas y sin cabeza, transversalmente y rellenad el circulo de las lechugas. Recordad que si las gambas están ligeramente congeladas se laminaran más fácilmente.
- Finalmente salpimentonad al gusto y rociad con aceite de oliva.
- Este bocadillo lo acompañe de un blanco de Bodegas de Utiel fermentado en barricas el Nodus Chardonay. Este blanco se elabora con uva procedente de la finca “El Renegado” sita entre los términos de Caudete de las Fuentes y Venta del Moro. Por su intensidad de sabores este vino es adecuado además de para ahumados y platos de pescado para mariscos de sabor intenso. Es conveniente servirlo frio pero no demasiado, alrededor de unos 12º.
Blanco Chardonay de Bodegas de Utiel



2 comentarios:

  1. Buenos días Fernando. Me despierto y me regalas esta delicia. Aunque me lo habías contado, al verlo, aún me ha gustado más.
    Me alegra tu vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Fernando, como siempre me sorprendes. Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.