martes, 3 de febrero de 2015

Bocadillo Alfacar

EL PAN...... DE ALFACAR

Con este sencillo eslogan los panaderos de Alfacar promocionan su pan,  ése del que presumen que es inmejorable.  Este pan artesano, surte a la mayoría de las panaderías de Granada, o por lo menos las surtía hasta esta nueva moda de franquicias panaderas de pan congelado,  así es que hace unos días aprovechando que estuve en Granada, esquié y disfrute con mis amigos. Cuando volvía, al pasar por Alfacar no pude resistirme ante su presumida fama y me traje para Valencia un par de panes que corroboraron  esta fama, sobre todo el que he utilizado para el bocadillo, un pan de corteza crujiente y miga compacta.



Ingredientes

- Pan de Alfacar
- 2 longanizas
- 1 huevo
- 2 lonchas de queso Havarti




Preparación  

- Abrid el pan, colocad las longanizas que habremos frito anteriormente a fuego lento, y cubrid con el queso que se fundirá ligeramente. Añadid al jugo que suelten las longanizas aceite de oliva AOVE y fredr el huevo colocándolo sobre el queso. 
- Para acompañarlo un buen vino, como no, de Granada, para este bocadillo he escogido una botella de Irving, monovarietal shiraz  de bodegas Fernández Herrero que me recomendó mi querida amiga Ángela Fer Valdés, excelente pintora malagueña afincada en Granada Esta bodega ademas de tener buenísimos caldos está situada en las laderas de la Sagra, Granada a 1.380 metros de altitud  y es quizás la bodega mas alta de España. Que aproveche.

Shiraz de Granada. Bodegas  Fernández Herrero



2 comentarios:

  1. Bueno Fernando, por fin un bocata, andabas tu muy perdido por la nevadas pista de Sierra Nevada.

    Me alucina la cantidad de panes que hay en este país, cada región y provincia tiene su propio pan, lastima que como tu dices esta tradición se está perdiendo y solo encontramos boutiques del pan, que so ofrecen diseño, pero de pan de verdad nada de nada.

    Tu bocata buenísimo, para mi dieta una bomba de calorías, pero rico, rico. Porque todo lo rico engorda?

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa. Apareces con un bocadillo en un pan desconocido. Una suerte haberlo encontrado. El relleno de dieta total. Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.