lunes, 9 de noviembre de 2015

Bocadillo de rebollones

Estamos en plena temporada de rebollones; aunque este año empezó pronto la cosecha con el calor no llegaban en condiciones,  pero con las ultimas lluvias han renacido y aun se espera una buena recolecta. Con estos que me han traído de Teresa de Cofrentes,  hemos preparado este bocadillo de temporada.





Ingredientes:

- Pan de chapata
- Rebollones (niscalos)
- Una cabeza de ajos secos
- Un huevo de corral



Preparación:

-  Lavad bien los rebollones para eliminar cualquier rastro de tierra y cortarlos a trozos.

-  Chafad los ajos y freírlos en abundante aceite  junto con los rebollones. Retirad los rebollones y en el mismo aceite que habrá adquirido el sabor de éstos y un agradable color anaranjado rojizo freíd el huevo.

-  Para empanar abrid el pan completamente y sobre la base colocad los rebollones y encima de estos el huevo.

-  Para acompañar este bocadillo nada mejor que una copa del bobal  “C en minúsculas” de Bodegas Sebirán  de Campo Arcís. Con este bobal Sebirán celebra el centenario de su bodega, de ahí la "C",   rindiendo homenaje a la uva por antonomasia de Utiel-Requena,  la Bobal

Bobal fresco de Sebiran

3 comentarios:

  1. No sé qué horas se me hicieron el lunes noche, que te pongo el enlace y no comento. No puede ser.
    Pues decirte que me alegro mucho de que hayas vuelto y espero que aunque sea un bocadillo al mes, no te olvides de pubicar.
    El de hoy, me lo comía sin rechistar porque los "pebrassets" me encantan y así en pan y con huevo tienen que estar muy ricos.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.