viernes, 28 de abril de 2017

Tráfico

Hace muchos años  había una bocatería en la calle Roteros famosa por sus entrepanes. Esta bocatería se llamaba “Trafec de bocadillos", Tráfico  en valenciano. El curioso nombre dio origen a uno de los formatos con que preparaban sus bocadillos, unos panes en forma de rueda. Uno de sus bocadillos  entró rápidamente en en mi selección de bocadillos preferidos, el de roquefort con serrano.  Esta mezcla se puede encontrar actualmente en otra bocadillería de Valencia, el famoso Ñam Ñam,  junto al palacio Marqués de Dos Aguas, pero en formato pirulí o baguette que es el que haremos hoy  ya que no he podido conseguir el pan original, En breve añadiré el formato rueda que es ni mas ni menos que una rosca de pan.  Este pan era del horno Montaner de la calle Roteros y el la bagette de hoy es del horno pastelería Casaní.

Y seguimos con la historia…  hace un tiempo, Marisa, Thermofan, me pidió una mezcla no habitual para rellenar una de sus famosas pataquetas. Ni más ni menos que quería hacer un  bocadillo, así que le pasé uno de mis favoritos y que aún no había publicado en mi blog, blog que como casi todos sabéis lo inicié con su inestimable ayuda.  Menos mal que sólo hizo este bocadillo por que si se hubiese puesto a ello, seguro que los prepararía mejor que yo. El que preparó ella, el Bocadillo de jamón ibérico Joselito y queso roquefort, lo podéis ver pinchando en el enlace.

Como mi querida amiga Marisa esta de aniversario bloguero, deseo sumarme a esta celebración y siguiendo sus instrucciones he asaltado su blog y tras revisarlo de arriba abajo me he decidido por preparar su bocadillo a mi manera de paso que estreno el grill.



INGREDIENTES

Pan de baguette o pirulí 
Queso Roquefort
Jamón serrano



PREPARACIÓN

Aunque no suelo ponerlo dejo el proceso paso a paso.





Este bocadillo es muy rápido de preparar. 

Empezaremos abriendo el pan longitudinalmente y separándolo. A continuación extenderemos el queso sobre la parte inferior del pan y lo cubriremos con las lonchas de jamón.  Personalmente prefiero el jamón con un poquito de tocino que al plancharlo en el grill aun realzará más los sabores de esta mezcla. Lo he preparado con punta de Teruel. Si tenéis tiempo podéis encontrar Roquefort en sabanitas lo que evita tener que extenderlo en el pan. 

Ponemos el bocadillo en el grill hasta que quede bien crujiente y después de cortarlo al bies, ¡al ataque!... 

Y para acompañarlo  nada mejor que un bobal Cepas Viejas de Bodegas Murviedro. Que aproveche y felicidades por tu blog Marisa.

Cepas Viejas, bobal de Cavas Murviedro

16 comentarios:

  1. Menuda sorpresa. Me había olvidado del bocadillo y ya va a hacer casi 4 años que lo publiqué. Me encanta que lo hayas elegido. Es como que tu idea va de ida y vuelta. Entonces, al ser un post publicitado y tú no tener blog, no puse nada, pero lo voy a corregir a la noche.
    Menudo bocadillo tan rico. A ver si nos preparamos uno pequeñito y a la espera de ver el Huit con el pan, que no lo conozco.
    Muchas gracias por el detalle. Sé que lo haces con todo el cariño y sabes que te lo agradezco mucho. A ver si publicas un poquito más, que vale la pena.
    Un beso y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni me acordaba de este bocADillo, menos mal que mire que receta preparaba. ya sabes que me cuesta publicar pero este aniversario bien merece un bocadillo, besos

      Eliminar
  2. Opino como Marisa, Fernando,publica más que estamos esperando delicias como ésta y tus historias. Muy buena combinación buen jamón y buen queso y qué mejor homenaje a nuestra amiga común que estos pedazos bocatas, ummmmmm. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pilar a ver si me publico mas, casi con ver lo vuestro no me da tiempo. Besos

      Eliminar
  3. Hola amigo-amiga. Muchas gracias por haber participado en mi Concurso de 6º aniversario.
    Aunque aún falta un día para que termine el plazo, te escribo por aquí para aclararte la forma y plazo de la votación.
    Desde el día 1 al 7 de Mayo (23.55 h), podrás votar en la misma herramienta las 3 recetas que más te hayan gustado. Es la primera vez que utilizo este sistema y espero que funcione. Se conocerá el ganador el día 8.
    Dejo a tu elección los criterios de votación, pero ten en cuenta que las recetas tradicionales no se podían adaptar. Te dejo mis recetas también para que puedas pinchar y poder comparar con las presentadas.
    Para votar sigue estos pasos:
    1. Se pueden votar un máximo de 3 recetas. Toma tu decisión antes de votar porque ya no podrás volver atrás.
    2. No puede votar nadie que no haya participado, ni puede ganar quien no haya votado.
    3. Los votos, se mostrarán al final de la votación, o al menos, eso indica la herramienta.
    VAMOS A VOTAR.
    - En la foto de cada receta presentada, verás que se ha activado un corazón.
    - Cuando ya hayas decidido cuáles son las 3 recetas, pincha en el corazón de la primera. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te quedan 2 votos.
    - Pincha en el corazón de la segunda receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te queda 1 voto.
    - Pincha en el corazón de la tercera receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que ya no te quedan votos.
    En principio, la herramienta indica que se podrán ver los votos obtenidos en cada receta y por lo tanto, automáticamente, la que ha obtenido más votos.
    Esperemos que funcione.
    Para votar, tenéis que hacerlo en la entrada del concurso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html
    El ganador se publicará en una entrada especial el día 8.
    Mucha suerte y gracias de nuevo. Ha sido un placer tenerte. Un concurso que me ha llenado de satisfacciones.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Fernando, mira que no me gusta el roquefort pero ya me lo estoy imaginando tostadito, calentito y como ese jamoncito y se me ha hecho la boca agua! Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Maggie, prueba el bocata ponle otro queso de ese tipo y me dices. <besos

      Eliminar
  5. Qué rica combinación! Y el grill al final me lo compraré, jjj ¡cómo realza un buen bocata! BSS y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenia sin estrenar y con lo buenos que están los bocadillos así esta abierta la veda, gracias y Suerte

      Eliminar
  6. Se me hace la boca agua con tu bocadillo al grill, tiene que estar de muerte. Una presentación fabulosa para el concurso en el que yo también participo.
    Te deseo mucha suerte.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que me fijo mucho en vosotras que sois las maestras. Suerte Marisa y besos

      Eliminar
  7. Hola Fernando:
    Un bocadillo para disfrutarlo de verdad, me parece una combinación maravillosa y no tardaré en hacerlo.
    Besotes mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que repitas. Besos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Deliciosa receta Fernando, que rico que se ve!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.