martes, 8 de agosto de 2017

Mollete de lomo con manteca colorá y pimiento

La manteca colorá acompaña al pan tostado en el desayuno y la merienda de muchos andaluces ya que se usa sola o preparada con trozos de carne y como se ve con pimentón, también hay quien le añade otros condimentos y especias, en esto como en muchas cosas “cada maestrico tiene su librico”. Pero vamos a la que nos importa, la de pimentón y que cubre este lomo ya frito en aceite y conservado en la manteca.  La que conozco procede de Málaga y la forma habitual de comerla es untada en un mollete y si se tuesta una vez untado la manteca impregna el pan y ni os cuento.

Este lomo en manteca es de preparación casera y con esto  y un mollete preparé el bocadillo.





Ingredientes                                                                   

Pan de mollete
Lomo en manteca colorá
Pimientos italianos verdes


Preparación

Los pimientos los freiremos enteros a fuego lento y reservaremos, a continuación calentaremos en la sartén y  en la propia manteca el lomo para seguidamente trocearlo. Abriremos el pan en dos y pondremos en la base el pimiento y encima el lomo. De guarnición y aprovechando la manteca he preparado estas papas cortadas muy finamente, manteca había de sobra y al añadirla al aceite le ha dado este color pimentonero. Para acompañarlo me llegó con este tinto de los Montes de Málaga, el Botani Garnacha  es un monovarietal de la D.O. Sierras de Málaga. Las uvas proceden de la sierra de Ronda,  que aproveche.

Botani Garnacha




2 comentarios:

  1. Vaya regalado el de Marta. El pan con ese relleno debe estar para morirse de gusto.
    Bien por ponerte las pilas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si no se me acaban, estás son dura el. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.