viernes, 17 de octubre de 2014

ENSALADA DE FRUTAS EN TOSTA INVERTIDA


Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.

Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.

Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day(5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación “5 al día, trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día.


He preparado esta tosta invertida, es una ensalada y como no se me ocurría como meterla entrepán  pues la he preparado en una tosta pero que en esta ocasión lleva el pan arriba y es para tomar con tenedor. Lleva fruta, hortalizas, frutos secos y por supuesto pan.



Ingredientes:

-Pan tostado
-Fresas
-Mango
-Cebolla roja
-Tomate kumato mini
-Cebollino
-Almendra tostada
-Vinagreta de mostaza de Dijon




Preparación:

Tostad el pan y las almendras en el horno. Para darle forma al pan lo he atravesado con un palillo de brocheta.

Preparad la vinagreta con tres cucharadas soperas de aceite, una de vinagre y una cucharadita de café de mostaza de Dijon y añadid las almendras tostadas que previamente habremos picado y emulsionando estos ingredientes en un bote de cristal. Reservad.

Picad en brunoise el mango, la cebolla y el tomate y reservad.

Cortad la fresa a laminas de un milímetro y con la ayuda de un molde circular formad un circulo  que nos servirá para contener los ingredientes de la ensalada, a continuación rellenar con los ingredientes que hemos reservado y rociad con la vinagreta. Para acabar cortad los cebollinos y dejarlos caer sobre la mezcla.


Para servir la ensalada poned sobre ella la tosta de pan con una fresa y acompañadla con una copa de vino blanco yo me la he tomado con un malvasía  Barón deTurís. ¡Que aproveche!.

Blanco malvasía de la Cooperativa Vinícola de Turís


26 comentarios:

  1. Fernando desde luego cuando se te pide colaboración estas el primero y encima te esmeras en preparar una tosta deliciosa y original, creo que es la primera tosta tan sana que veo.

    Marisa seguro que ya te lo ha dicho, pero me suscribo a lo dicho por ella, eres genial y muchas gracias por acompañarnos en este día tan sano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con las maestras que tengo ha sido fácil hacerla, entusiasmáis al mas pintado gracias a ti y a Marisa. Un beso

      Eliminar
  2. Que exquisitez! Y hasta la propuesta del acompañamiento vinil! Un saludo, a festejar el dia!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, es que para festejarlo bien hemos de poner un vinito.... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es que hasta nos dices el vino para acompañar y todo..Así da gusto!!Que por cierto el vino de Turís es muy buen vino y mira que yo no soy muy de vinos..Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anni, pues mira que tus castañas me las comería con bote y todo!! Besos y te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Fernando como siempre deleitándonos con tu buen arte culinario. La ensalada debe estar muy rica. Y del vino... me resulta familiar, jajaja. Ahora que has retomado el blog despues de vacaciones, no dejes de sorprendernos todas las semanas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, una ensalada de lo mas original tanto en sus ingredientes como en su presentación!! Seguro que es todo un placer saborearla!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Hala que rica!! invertida o no es una tosta muy original.
    Pasa un buen finde y enhorabuena por el plato.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, a fuerza de ver vuestras recetas uno va aprendiendo. <buen finde. y besos

      Eliminar
  9. Vaya tosta rica que nos has preparado!!!!
    besos y feliz finde,

    ResponderEliminar
  10. Buenísima y exquisita receta. Me ha encantado la presentación. Muy original. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. has preparado una propuesta muy apañada y realmente vistosa! En casa las ensaladas de fruta no gustan, solo a mí, pero de vez en cuando... se aguantan y se comen alguna :)

    ResponderEliminar
  12. Sorprendente y super rica Fernando, ¡me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de tosta-ensalada o platico para chuparse los dedos, jeje, me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Curiosa receta y mezcla donde las haya!!! Jejejejeje

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.