martes, 22 de diciembre de 2015

Bocadillo Mojabita

Nuevamente se acerca la Navidad y este mes he preparado un bocadillo que también se puede servir como plato navideño, a las deliciosas habitas valencianas le he añadido el contraste de la mojama.





- Ingredientes

Habas tiernas frescas de tamaño baby o mini-baby
Unos taquitos de jamón ibérico
Ajos tiernos
Mojama de Atún



-Preparación

Sofreiremos en una cazuela, a ser posible de barro, los ajos tiernos. A continuación añadiremos las habas junto con un vaso de agua dejando que se guisen a fuego lento. Cuando estén casi hechas añadiremos los taquitos de jamón para que no se hagan demasiado. A continuación rellenar el pan con las habas y cubrir con la mojama y acompañaremos el bocata con una copa de Tantum Ergo Vintage de Bodegas Hispano Suizas, D.O. Utiel Requena. Que aproveche y Feliz Navidad.
Disculpad si no contesto a vuestros comentarios ya que aunque escribo la respuesta esta no queda reflejada como tal y no encuentro la solución.

Chardonnay & Pinot Noir. Brut Nature.. 


6 comentarios:

  1. Eso es un bocadillo navideño de lujo. Ya vi habas en el mercado, así que se puede preparar sin problemas.
    A ver si entro y miro lo de los comentarios. De todas formas, blogger a mí me va fatal.
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si esta sale...... Marisa pruebalo que las habas con la mojama quedan de lujo y si son pequeñas se hacen en nada y las puedes dejar en la nevera, mi cuñado ha pedido en especial habitas mias para la cena de Nochebuena. Un beso

      Eliminar
  2. Fernando,bon dia i bon nadal,a tu i als teus... Quant de temps sense passar-me per ací ... i això que diuen que els parats-jubilats tenim temps per a tot...JA!! Bueno, ja veig que continues temptant el personal amb premeditació i alevosia jajaja! Com diu Marisa:Entrepà de luxe, i el vi no et dic res,sempre buscant el maridatge perfecte.!!! En un terrenet que tinc ja estan eixint les faves, calcule que en un mes o així podré fer-me este entrepà amb faves de collita pròpia ja et comptaré.
    Un abraç i bon fi i començament d'any.
    Paco.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico bocadillo, me ha gustado mucho. He comido una vez la mojama, y me gusta, así que este bocadillo junto a las habitas, me encantaría probarlo.
    He venido a conocerte desde el blog de Marisa, he visto algunas de tus recetas y me hecho seguidora, para seguir viendo tus ricos bocadillos y demás recetas. Feliz Año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando. Me encanta este bocata. Tiene que estar riquísimo. Aprovecho la ocasión para desearte un feliz cumple (que me he enterado), y aunque nos felicitamos ya las fiestas, te deseo que las acabes pasandolo genial. Feliz 2016 y espero que venga cargadito de salud y felicidad. Un beso y a ver si podemos hacer una quedadita empezando el 2016 como toca¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "Los bocadillos de Fernando y algo más". Me inicio en este mundo de los blogs y espero poco a poco ir aprendiendo.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo. Fernando.